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A CATÓLICA. 178 tampoco lis 'id infundadas pue. ser bas. tantes A distracrlo de la > 80 le meta ql pe xo Ja demostracion. | o La misma vetdad que: ¡propongo tienerá A para ser ereida, yá en fuerza de las demostracio- . ñes, y yá en virtud del maestro que la enseña, k cuyas palabras no son frivolas, ni estériles, como las sentencias de los Filósofos, sino que están lle- | nas desespiritu,. que las hace eficaces, y de vida, EL con que infunden. aliento: Verba mea spiritus , et vita sint (1) 5 y negarse á ellas es contrario á la razon y al buen juicio, siendo propio de eruditós hacer” el precio que le “corresponde á cada cosa, . 10 (1) : Er tdliti heminis est UM NO /quie, : mM est, la de eo fidem capere , et tenere. El amor propia” que degrada la sublimidad del entendimiento , y el desórden del corazon , es la aña evidente de que está degradado; y solo pien- ulere como. bruto; Este -es el origen de los putas en las A mas ras; y turbulento, que" condena sin” ser. "oida lar Anocth- cia, yá de la Religion , yá de la Justicia , y yA de la verdad : nú siendo menor*crimen el no es- cucharla con indiferiencia, que el condenarla , sien do conocida: Non est MN Viniqhitas pr inocéitiam damnare ; $ quam" noh' auditam (o). - Estafúe tarfíbien la razon pónderóosa de Ter | no en su Apología contta los. Gentiles +p odo “ > 2 2... A ; 8 Ci e ci 4 * TT e e ” a e . A A AS pa ar > - A ] e. bon cap. 6. > e O de AU), Jib, de Trinito eS a A y) DE AT <

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