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150 - INSTRUCCION | 'Apostoles se habian de- separar por las quatro par- «es del mundo, en que seria imposible, ¿ muy dificil, el recurso; pero las llaves, y con ellas la plenitud de la potestad ordinaria , d regularmente trascendental, la puso en San Pedro, como es co- mun sentimiento de los Padres, y se ve en una Epistola de San Anacleto 4 los Obispos de lIta- lia (e) , y en el Derecho Canónico. Si fuera en todos los Apostoles igual y ordinaria la potestad, resultaria la. Aristocracia en la Iglesia, y quedaria expuesta á la division , anarquia , y confusion en su doctrina y gobierno. Y asi, dice San: Geroni- mo: Propterea , uns. inter dadlecindl elegitur:, us eapite constituto, sehismatis tollatur occasio (fY, Y el Concilio G declaro : Que sin Pa- a no se puede gobernar la Tglesia (Doro: ¿Quién puede negar , que por solo San: Pedro dio el Señor, que habia orado , para que ño de cayese su fe? ¿Que A solo Pedro puso por piedtá fundamental? ¿Que á:solo Pedro dio las llaves? ¿Que a solo Pedro. mando apacentar sus ovejas? En fin, - ¿que ya muy á los principios a solo Pedro pr Principe de su Plebe: Pos. eso dice Encherio: Om nium ig ! toy quia prater agnos , eb oves in Ecclesia nihil- est (li). No: solo es Prin= y Pastor «de los «Pueblos de la Iglesia: , sino pe Ped de los Padres y Pastores de:los Pueblos y de los Apostoles, que fuéron del mismo rebaño. Y 4 e) D. Anacletus Epist. ur. ad Hal! Episcop. et etiam in-Distinction 67 ad Can. 6. Urbani Secundi.: F)Y D. Jeronim. advérsus Jóvinianum- lib. r. ) Apud Gersoñ tom. 1. de Potest. Eccles. Cons. 8. ) Eucherius Bpisc. Sera de Natal, Petri, et. Pauli.

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