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> 4 e ó An A as 2 ; ib: INSTRUCCION de. El avaró , que fué pobre. El deshonesto, que fue Virgen. El vengativo, que fué misericordio- so. Y cada uno quisiera, que Dios fuese á su gus- to; y asi se lo representan, sin duda, para seguir sin contradiccion sus pasiones. | » Pero Señores mios: Dios es el que es. No tie- ne analogía Cristo con Belial ; ni las tinieblas con la luz. Decir que tencis fe de Dios, y que habeis de obrar “como Paganos, es lo mismo que lo que dixo San Gerónimo de cierto Filósofo: Intus Nero, foris Cato, totus ambiguus 3 lo quil troba el docto Oliva muy á nuestro propósito: /n- ens Christi; Joris Dafne, nilil neutri (u). Dentro dad ; fuera mansedumbre 3 resulta un todo 1n= diferente. En el: interior de Cristo , en el exterior de Dafne; resulta , que ni uno ni otro. Con esto se con= cluyen : Que ni sois formalmente Paganos, ni for- malmente ¿Católicos Ni puede ser.., segun buez na Teología, que una alma se salve por el en tendimierito, y se condene por la voluntad ; por- que envuelve repugnancia. ¿Yo «comparo 4. estos 4 los Eliotropios, 0 Gi- olo con la éabeza, sim mover el pie del cieno, donde echáron la raiz : así estos, confiesan 4 Dios rectisimo y sabio; pero sus operaciones nO. COt= responden 4 los conocimientos; porque su: cora zon echg. profundas raices en «el: cienó del mun- do , se apoderáron de su voluntad las pasiones y. los vicios ;.es muy dificil arrancar la. raiz: y es- tos son los que se hiciéron. del todo abominables: (u) Oliva Stromat. tom 3= Y Que Christi ad. Belial.

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