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“4 +3 ~ebrtesia Relig josh : on alls con ¢a han eftos ane tomsile las ‘ma- nos, la -cuerda é el rosario ; ni menos tocarle Ia cata 6 ‘cabeza , jugar de manos, poner snombres supueftos, ni dar en roftro con los defectos naturales 6 personales: | tampoco debe sencarse en presencia de otros, maxime de los Superiores , eftando ellos en pie sin su -permiso: “no debe faltar en acudir donde se halla la Comunidad, haciendo corro 6 juntas aparte ; ni en el tiempo que b= ta convérsa , formar conversacion separada con ior par- ticulares , Seteaditieds asi la conversacion comun ¢ es tambien descortesia boftezar y reirse desmedidamente, con otras: acciones semejantes (4). Yendo por los dors mitorios, deben tomar.el : lado: de-la-mano-dietiva s-para que no tropiezen unos: con otros: al encontrarse se qui- tan el capucho, y hacen inclinacion mutua de cabeza, mas ~al Prela s Tuego el mas moderno se detiene un poco, dando lugar 4 que pase el antigua. 2. -Desdice notablemente a nueftro eftado-el usode aquellas palabras == Adio, y tuyos por lo que debe de- citse.: Esto % lo otro es nuestro, % esta & nuestro uso. Mas evitese cfto. em las cosas que no sirven al comercio comun de los Hombres, como seria decir: Nuestra ca- - beza, nuestra Madre. Debetambien eb Religioso, quan- do fuere llamado de alguno , responder: Deo grattas; 6 hve Maria purisima. Y nadie trate 2-owo des Fa; mas 2 todos de: Muestra caridad + mapeamlasgigctit= turas ee = sentido ridiculo. ea OE KPTT OULD... | Sobre la disciplina del Religioso en la celda. “Et Religioso que desea lograr su vocacion con — » Sea amantedé su celda, no. salicn- do () D. Bonav. in Specul, p. 1. C. 24.

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