BCCPAM000541-2-17p01d00000000

Part. I. Lib. t.c. 3. sobre la. tt consiste la devocion substancial (a), por ser ella el Als ma de todos los egercicios de piedad:; con todo es muy conducente para el mayor lustre y explendor de un Cos fo , aquella armoniosa uniformidad de acciones y Ceres monias exteriores que en él se practican , interin los Oficios Divinos. Esta uniformidad necesariamente-exige,’ el que todos indistintamente ( fuera de los inhabiles:) egecuten unas’ mismas Ceremonias , y aun tiempo mis~ mo : de calidad, queen las acciones de todos se mire tal igualdad , que parezca provienen de uno solo, equi+ vocandolas asi su mucha uniformidad. En efte supues= to: daremos aqui una nocion general de las inclinacios nes , genuflexiones y otras Ceremonias 5 que sirva como, de preliminar a su mejor inceligencia, quando en sus os cia las soponguaies Se eeania c con que se 2 ferce el mismo , Rito 5 segun lo prescripto por la Santa Iglesia, para mayor ornamento y decencia de. la celebracion de los Divinos Ofictos , y Sacro» Santos Sacramentos. Y se advierte que los Ritos nt son la materia , sobre que se,emplean) eee entre Rito'y Ceremonia-hay la diferencia, que el Rite se compone de Preces y Oraciones , como son Salmos, Himnos , Epistola, Evangelio &cs Mas la\Ceremonia se. compone de acciones, con las que deben practicarse des bidamente dichas Preces y Gracienthe ne esta consider racion.: vamos a4 lo prometido. - > 2. De las Inclinactones. Tres: yeaeres re inclinacios nes se distinguen en el Coro. J/nfima, que-es de solo cabeza. ALedia, que.es de cabeza. y hombros. Y Pro- _ ® aque es delamitad de tode el -cuctpo.. —_—- B2 de (a) S, Thom. in 2. 2. quest. | $3, alt, Te :

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz