BCCPAM000541-2-17p01d00000000

(VII) ficacion de los fieles. La misma Santa Iglesia propone en general la forma, y senala los justos limites con que deben egecutarse dichos Ritos (e): y los expone con tos da individualidad mediante la inftituccion. del Breviario, Misal y Ritual Romanos, Pero como por general desgra= cia de la humana condicion, no bien llegan a ver la luz publica las disposiciones de qualquiera sublime Poteftad, quando luego se consideran sugetas a la interpretacion del humano entendimiento., formandose varios Comens tatios sobre su inteligencia; asi tambien alcanzando la misma desgracia a las sabias disposiciones de la Santa Iglesia en materia’ de Ritos, se han empeiiado hombres muy eraditos en formar Comentarios sobre su legitimo sentido é inteligencia; con cuyas luces no pocos. dess pues han venido a trabajarsus doctos Ceremagniales, Ps dose como impaciente hafta aqui éfta nueftra Provincia de Navarra y Cantabria con la privacion de un particus lary privativo Ceremonial , resolvio 2 imitacion de as ~setras’ Provincias, el que é(te se wabajasey llevase asu debido efecto. Y por otra parte’, teniendo aquellay por norte en la formacion del expresado Ceremonial , la re= ciproca y universal conformidad de todos ‘sus amados subditos en la practica de los Sagrados Ritos y Ceremo- mias, de que en gran parte ( sino en el todo) depende Fa“concertada y atmoniosa” consonancia con ‘que: siempre déeberdittinguirse el cuerpo miftico de una bien reglada y religiosa Familia, proveyo con superior acierto el que | para su formacion sé taviesen presentes las mejores y mas selectas dodtiinas ,y que mas cenformes fuesencon ane * 2 das _ ©),Conc. Trid. ses. 22. de observand. & evitand. a we G —~— seins ; 7 : ai “te

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz