BCCPAM000541-2-15000000000000

188 — “IP OR RV 0l oa va el efcudo? Enta mano izquierda , porque la derecha ra la'que empuña el azero- Mirad: ahora ¿Thomás, fe ele retratarle; y vereis , que llevando en la dere- Eno en vez de elpada una pluma, empuña con la iza quierda, en lugar de eftado, la fagrada Evchariltia. Pues ved defatado:el nado de elte enigma, “con la efpada de Tertuliano , mirando en la mano izquierda de Thomás elte Mylterio 3 pues li elte:és el robufto elcido del Sol, Mevaridolo “Themas: por efcudo , el Sol ha de ler Tho- más ; Clyperis Solís. Pues notad el umiverfal éxercicio de Ta defenta : Elta diferencia vá del efcudo 4 las “otras ar- mas defenlivas de que fe vifte ubSoldado. El Morrion yA fabeis, que folamente defiende la Cabeza : el Efpaldar peecifamence la efpalda : la Vifera folo: el roltro:-el Pe- «o folo €l pecho'; pero él Efcudo lo defiende todo; yá ampara el cuello, ya el roltro, ya la frente, yd el pecha, 4 los pies, y todo él Euerpo, fegun le pone: Con-que endo elte Myfterio el nn dé THotsAS con el lo de- fémie ródo WEI Paryiini 002 10cid sis 2gio cali sée] al eidli, paía á pradticarla: con la mayor eficacia, “aumentandole «Retro Myftério la fuerza: Que íi efte So- berino Myfterio oftenta mas poder con Thomás, tame bien lé aunrenta los ardores al Sol de Thomás efe Mylte- yo. 'Ved en elte aquel Efpejo Divino de que hablo la'Sa- bidafía, y: vereis efte afunto tan claro cofho el-apua Eo Es Efpejo fin mancha, porque el cármin,' que do“b mo es borron, que to deflaltra, (mo efmálee; ¡bei lssdor. | ña; yes Efsejo, que es Imagen: porque cltando en tbel Dios Hombre , es la Imagen del Padre propriamente. Y > (ucede al dar:él Sor de Thómás'en efe Divino Bipe- (a) Specilim fre macula Det reja Mans vd imag bo- - debi ¡Wiws. Sap. 7. v, 16. 1001 UU Pa

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz