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a ORT y Comunion. Prat. Y. 269 que se obra -ú comite, es gravemente malo, y contrario 4 la divina ley y recta razon ; y de parte de la voluntad consentimiento - pleno, perfecto y cabal. Pero muchas veces se expe- rimenta que la pasion que predomina y reyna en el alma, ofusca y ciega las potencias, y obliga al-entendimiento 4.que proponga lo ma- lo como:bueno , y éste arrastre' la voluntad 4 que Jo-abrace y execute ,. resistiendo 4 las di= vinas inspiraciones, y aquella luz y claro des- engaño con:que Dios nos-avisa en lo interior, conforme 4-lo que dixo David: Signatum est super nos lumen vultus tub, Domine. ( Psal- mo 4.) Esta luz y claro dictámen y desengaño de la conciencia , todos la tienen ; y por mas que la pasion predominante arrastre y- ofusque las potencias; no la-arrojarán de sí, ni les ex- cusará «de grayes «culpas, aunque quieran se= guir su- pasion desordenada en aquello que executan. . No se va. hablando aquí de los primeros movimientos de las pasiones , que llaman pri- mo primos, que estos por ser. anteriores á la libertad, excusan de pecado, sino es «delas pasiones afectadas y introducidas y esforza= das por el.amor propio, las quales tiran dá obs= curecer la divina luz, que dixo David nos da Dios en el ulma para distinguir lo bueno-y: lo malo. Esto se ve claramente en lo que obraban los Judíos, que quitando la vida 4 Jos Santos A- póstoles ; juzgaban para: sí que hacian un gran.

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