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y Comunion. Trat. TY. 247 gue reprehendiendo un Confesor con santo y apostólico zelo 4 una señora de París, heri- da de esta peste de trages profanos , la dixo: Todas esas pompas y adornos son armas del demonio para robar las almas, y quitárse= las á Jesuchristo. La muger entónces ame» drentada, dixo: Plegue á Dios que si hay en mi adorno algo contra su Magestad, y que pueda ser ocasion para pecúr, que el demonio como cosa suya se la leve. ¡Cosa ra- ra! Al instante apareció una sombra horrible, y á vista de todos la quitó las joyas , zarcillos y galas, se oyó una voz del demonio, que decia: Estos sou los lazos, las redes y las banderas con que cazo las almas , y me las llevo al infierno. Consideren este caso algu- nas mugeres: ¿qué importará que su pasion y deseo de vanidad quiera perstadirles que sus trages no son perjudiciales , si delante de Dios lo son, y como de tales se vale de ellos el demonio? Miren que estes sucesos son avisos del cielo, para que se libren de la eterna con- denacion que les amenaza, como lo verán en el exemplo siguiente. En -el libro de Scala Celi se refiere que una virtuosa señora pedia á Dios fuese servi= do revelarla qué eosa era la que mas aborre- cia en las mugeres. Y al punto vió el infierno abierto, y se le mostró una muger rebolcán- dose entre tormentos horribles, que cón tris- tes y lamentables ayes decia> ¡4y de mf Casta fuí, limosnera fué, abstinente fut; y A o re e ES de Ñ Ps y Es

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