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— 4R0 — do? La fijeza, la estabilidad, la inmutabilidad ; siempre los mis- - mos principios , siempre el mismo. simbolo , siempre los mismos articulos-y dogmas , siempre la misma confesion , y , en una pa- labra, siempre un Dios, una fe y un bautismo, un solo cuerpo mistico, una sola cabeza, un mismo alimento para ese cuerpo, Y, por consiguiente , una sola em free ‘mismas leyesy los pyemon sacramentos, Al considerar la gran diferencia de site i dediiats: no puede uno dejar. de preguntarse a si mismo la causa de esa:di- versidad de cosas, porque, en verdad, en el cuadro de los errores se ven circunstancias muy particulares, cuales son las que atafien 4 su versatilidad;natural. Preséniase un error en el escenario de la humanidad, y basta que pase un dia, para que al siguiente tenga ya;un nuevo matiz, si no tiene una nue- va fase. Hoy es.el arrianismo predicado por su autor;de) una manera,y por sus discipulos al poco de otra: mafana es el pe- lagianismo 6 el eutiquianismo,, que ni Pelagio ni Eutiques co- nocen, al poco de haberlo predicado, porque ellos: mismos lo han cambiado 6 modificado, 6 sus secuaces lo han desfigura- do, queriendo cubrir su error con otros nuevos: despues’ es ¢l luteranismo 6-¢h calvinismo , que aparecen como dos grandes brazos de agua arrojados de un pefion que se ha abierto,)y al poco se-dividen cada uno de ellos en tantas fracciones , que apénas hay una, que reconozcaa su padre. El error,es la ne- cedad; y de quien dala mano a la necedad an escrilo , od se muda como la luna,'. La causa de esta incesante mutabilidad es muy,ai Bhs las sactas 6 todas, esas soctedades carecen| dice nuestro inmor- tal Pio LX. * de aquella autoridad viva instituida por Dios; la cual-ensenta especialmentea los hombres las cosas de la fe y la “Y) Beeli, cap. XVIL. v. 42. "8! Epist! dd Protest. Jam vod dmnes , did XIE Sept. 1868,

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