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—= 46— San Pedro, le dijo.estas palabras: ¢Por qué tenté. tu corazon Satands, para que mintieses al Espiritu Santo y defraudases del precio del campo? ¢ No es verdad que, conservandolo, quedaba siempre en tu poder '? Es decir , que San Pedro dice a Ananias, que nadie le habia obligado a vender el campo, y que ninguna violencia se le habia hecho para ello. Por consi- guiente , aparece que ese género de vida de perfeccion altisima era un consejo, no un precepto de Jesucristo. Pero la distancia entre los socialistas modernos y los cristianos de los tiempos primitivos ain es todavia mas grande, si puede serlo, cuando se considera la virtud de la caridad que reinaba entre ellos , y que reina hoy dia entre Jos que los imitan, y lo que el socia- lismo intenta hacer para plantear la unidad. » Para que haya comunion de intereses entre algunos, es pre- ciso que medie algun vinculo que los una: por eso vemos que existe esa comunidad entre el padre, Ja madre y los hijos, siendo la: identidad de la sangre la que los reune a todos bajo un mismo techo, y los sienta‘ala misma mesa, y no habiendo mas que uno que piense en el bien de todos, que esel padre de fami- lias. San Agustin compara esta union con la de los cristianos entre si, y dice estas palabras: Mejor esla fraternidad de Cristo , que la natural dela sangre; porque ésta, 4 las veces, se vuelve enemiga, miéntras aquella es pacifica sin intermision ; ésta di- vide con emulacion las cosas comunes, y aquella las hace to- das comunes con alegrias *. Muy notable es, por cierto, la diferencia que-hay antrequien lo da todo, y entre quien loarrebata todo: en aquel hay amor, caridad, desprendimientlo, generosidad y liberalidad ; y en este, odio, envidia, codicia, avaricia y egoismo. Lo que es el socia- lismo,, nos lo dicen bien esos hechos publicos , cuyo comienzo es el despojo violento, el robo, la depredacion , cuya conlinua- ' Act. cap. V. v. 3.4. 2 Div. August. Ser: 27, “ RET

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