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“ih 474 i tirse y sltalesiterss es : suyo propio por derecho natural, la ra- zon misma dicta que no se debe suponer que sea hombre de entendimiento sano , quien diga que la propiedad es un robo: y por consiguiente , que no merece esa frase ser reputada por lo- cucion humana, sino por una entonacion demoniaca. La des- preciarémos por tanto, como debe hacerse con todas las opera ciones y palabras satanicas. Pero {hay un solo hombre que lea el Brascelies que no vea consignado el derecho de propiedad por las palabras de Jesu- cristo, cuando ensefia a los hombres la perfeccion de la pobre- za alla, mas alta y altisima? Al decir Jesucristo al joven que deseaba conseguir la vida eterna, que si queria ser perfecto vendiese cuanto tenia y lo diese. los pobres‘, confirmaba el derecho de propiedad. ;Cémo hubiera aconsejado la venta, si _ los bienes no eran suyos? ¢Como le hubiera dicho que vendie- se lo que tenia, sino hubiese poseido legitimamente haciendas y haberes? Varias veces hablé Jesucristo de amos y de siervos, y de las relaciones que éstos tenian entre si, y en todas ellas sefialé el deber de los primeros para pagar el trabajo 4 los se- gundos, y el derecho que éstos tienen a lo que ganan con sus sudores. Digno es, dijo a sus Apdstoles; el que trabaja de su salario *: él mismo quiso retratarse en el padre de familias, que en varias horas del dia salid 4 buscar operarios para su vifa, y Jlegada la tardecita, mandé que se les pagase su jor- nal *: él tambien se retraté en aquel hijo, heredero de la via que habia plantado su padre, y que arrendé a labradores que con iniquidad flagrante se apoderaron violentamente de to- dos los frutos de la viiia, mereciendo por esta injusticia ser. destruidos y despojados de la labranza de la vifa *. ; Puede darse confirmacion mas clara y explicita del derecho de pro- piedad? ‘ Math. cap. XIX.v. 24. ? Luc, cap, KX. v. 7. * Math, cap, XX. v. 8. * Mat. cap. XXL

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