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a aguas la fuerza creadora de todo; de Anaximandro,, el panteis- mo; de Zenony de Epicuro, a dar los placeres sensuales los honores de la divinidad. Y estos son los nuevos dogmas que han renovado los filésofos modernos , con los cuales/han preten- dido:ilustrar alas generaciones que los escuchan , dando.a en- tendimientos espirituales ¢ inmortales una ilustracion que no esta en analogia con su naturaleza, ni con su ngunine ni con.sus tendencias naturales. = >) fr No es esa, por tanto, la. ‘nocion gennina y natural e la ilustracion del hombre, porque no es el objeto de ella perfec- cionar Jo que no es)perfectible por naturaleza , sino lo que esta destinado 4 una perfeccion completa, que mas tarde 6 mas tem- prano ,-se ha de-conseguir. ; Puede ser objeto de ilustracion lo que solo tiende a favorecer los apelitos desarreglados del cuer- po, asepararal hombre del sér diyino, sin cuya. virtud no pue-— de vivir? De las dos naturalezas, corpdrea una, 6 incorpérea,y espiritual olra , de que esta. compuesto el hombre,, la primera esta destinadaa resolverse en polvo por algun tiempo, y la se- gunda 4 vivir para,siempre : aquella debe menguar, ésta debe crecer,,{ Cual de ellas ha de ser-objeto de ilustracion ? Lo vere- mos ahora, presentando , segun los dictamenes de la fe y dela reali Ks verdadero objets, de Ja inal anieRe toby diteiyn Legs ; pike De B91 Get me ; THG405 perth yf De la lendencia nal de la,ita, : Oe oS ff 6 abieiteabened Ta sahil shies af ender ani a fin de-una, cosa, que ella. misma ha sefialado , en olro.que es contrario al propuesto por lamisma Sabiduria, - ee ~ pone sin arreglo a Jeyes eternas ¢ invariables. : ‘La misma Sabiduria eterna ha publicado Ja ley de la tee

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