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-— Deortodararen nos importa caminar a la perfeccion. 8 quitan ir al Cielo: No dijes tal cola, dize San Bernardo, pues”te mueítra Dios en la Elcala de Jacob, que aun el no caminar adelante enel fervicio de Dios, es bolver atras: Tn via Dei non progreds, regre- di ef. Y el Angelico Doéttor dize, que para alcangar la gloria, y no perder la gracia, ha de procurar el Alma tr aprovechando fiempien la virtud, y byir hata de las culpas mas leves , porque fino, le deíca- D. The. minará de el Cielo: Profeftus virtutis deber effe conrinmas, bmm chariras y, pq e pt ads at a 53 , z : e ] 43. art, idos en que no le condenarán por los peci-6, ad 2. , Succoialas,16 drama Lexar de slios, Y Suelen porel aacalón diego. 4 condenarle ; digo con 3án1 Thomás, que de tres maneras difpone el pecado | real, que condena. Lo primero, di/poftive, difponiendo al Alma para el pecado mortal, aísi como los grados de calor difponen un madero para que arda , y fe convierta en fuego. Lo fegundo, ¡llative; eltoes, que le puede inferir, que el que no ha- ze calo de culpas veniales, perderá el miedo para las mortales, y caerá en ellas, como nos le dize el Efpiriru Santo, La tercera razón de venir. el Alma caer enpecado mortal; y ena condenacion por los pecados veniales, es, impedirsve; elto es, porque impiden mucho s aux lbs, eficazes, que comunica Dios para falvar las Almas, y librarlas del pe-. cado mortal, y del lofierno: y para concedernoslos Nueltro Señor para elte fin, nos dize, que quitémos los defeftos leves que le pierden, y condenan las viñas de las Aimas: Capite nobis vulpes parvulas, que Cant. 6. de, Pe y unjardin por no cuydarlo, y delyervarlo, tambien fe pier= en las Ei P. And ! | Ttim; deria la gloria, mí la gracia; pero engañofe , porque por medio de los $. 13. pecados veniales vino a caer en los mortales, y en muchas, y muy E A | _enor-

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