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pra. condenarle, qué deve el. 464 Domingo vigefimofeyun do defpues de Pentecoftes: todo pot Íervir , y agradar al mundo , y por las colas que viciofamaás, aman , como dize San Aguítin ¿por un fucio deleyte , O vilinterés . Vbi fu- los Meva haíta el Infierno; pues (tanto, dize el Santo, fe. padece y | Ghrifliano fufrir por falvarle 4 Si ergo frfen Vitis anima, ut pofidear , unde pereas ; quanta deber fufferro, ne percan May Pasr. bien venían aqui las lagrimas de San Pablo, el qual viendo nd _gerprofanamente yellida, y adornada, comergó a llorar amargamen. | te. Y omismdanie la cauía, y relpondio. Dos colas me han (acado imasá los ojos, el dolor de vér 4. efta muger lo que le cuela el condenarlé; y otra, el [entímiento de ver, que no hago yo tanto po agradar 4 Dios, como haze efta muger por ofenderle. Y á vezes. un embulte , 9 por lo que no importa nada, fe padece mas que por Dios, y fú Gloría. só -—Defpues de convertida todael agua de Egypto en langre, hizieron Exod, dos Hechizeros de Faraon otre tanto; Fecernntque fimilirer malefici. Y pap.7. * efta agua, dize el Abuleníe, la lleyaron «de Jexos,.y con gran trabaj para hazer lu embulte ; y por efto trabajaron mucho.en acarrearla, fa reparar en trabajo para una ficcion , y embufte. Quanto haze la otra, por afeytaríe , y componerfe ? El orro por componer, y fultentar una . mentira, por hazer una burla , por feguir un.pleyto injulto , y por agras dar al mundo, qué no haze, y padece ? Pues qué padece el otro por un breve, y vil guíto, Ó por un corto interés? Pues (abe, que tu pecado te aculara ante Dios, porque no hizifte tanto por fu Mageltad , y porla Gloria que efperavas, y defeavas , quanto por el Infierno que aborre= cias, y temias, Mira, pecador , que vives ciego, pues huyendo de un pequeno mal temporal, no huyes los erernos. Si al punto que confin- tierasen un mal penfamiento , huvieras de perder los ojos: É acaba de vengarre , ee huvieran de ahorcar : fi en echando un juramento fallo, te huvieran de cortar la lengua , cometieras ellos pecados? dirifíme , que no. Si en la cafa peligroía donde vás eftuviera un dragon , que al acabar de ofender4 Dios te avia de defpedazar : (í la muger que pretendes tu viera prevenido quieñen acabando la culpa te arrojára en una calde- ra ardiendo; fíal punto te vendieran tus bienes en la Plaga, fueras 4 ella caía, y veas lpecado ? No cabe en razon. Pues como cabe el ha zer ellas, y otras ofenías 1 Dios , fabiendo, que al punto queda tu. alma ciega, forda, y muda, entregada al dragon infernal, perdidos todos los bienes de la gracia, y condenada, (egun la prelente julticia, 4 arder por una eternidad en la carcel del Infierno 2 Y Cobre lo que alla te eÍpe- ra de tormentos , padeces mas acá por [ervir, y agradar al mundo, y S.Chri- demonio, que por lervir, y »gradar 4 Dios. Pues qué efcuía tendr fof?. indelante de lu Divina Mageítad? Gran vileza, y locura es, dize San Chry* Marsh, loltomo , que hagan, y padezcan mas las almas por laculpa, y Le 2 A ds ee * e . alo a A - ax . y. PA ib PA E da an > iz A” y Jl Bl % e A , pd j
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