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«164 SErMON- X. | en el tercero los Gregorios, Taumaturgos y Orí- genes; y en el quarto los Atanasios, Ambrosios y Anfiloquios. Todos estos hablan de-la Santísima Vírgen como exénta de toda mancha de pecado, por una gracia especial. La Virgen María, de- cia Orígenes, es digna del digno, inmaculada del inmaculado, una del uno, única del único. En el quinto siglo hallariamos á los Gerónimos, Agusti- nos y Máximos, todos tres contestes en afirmar la Concepcion inmaculada de María : no hay uno en- tre.los hijos de los hombres, ni grande ni peque- ño. decia. San Agustin, que esté dotado de una santidad tan grande, y tan privilegiado que.no fuese concebido en pecado,. excepto. la. madre de aquel que no puede tener pecado. En el siglo sex; 10. senos presentarian San Fulgencio y San Sabas, que se cree autor de un oficio á honra de la ins maculada Concepcion de la madre de Dios. En el séptimo siglo veriamos..fever: San Ildefonso, á Sofronio, Patriarca de Jerusalén , y. el sexto. Conf cilio.general Constantinopolitano., que recibió con aplauso una carta de este Patriarca, en la que lla» ma. á María inmaculada Y; exénta de todo conta? glo de pecado, . ... . En, el octavo siglo apareceria San Juan Damas- pa y el Abad de Seles, Raymundo Jordan , tan conocido baxo, el, nombre del Idiota , que tomó por humildad, cuya doctrina es en todo conforme á la del nudo Concilio general Niceno, que lla- ma á pra ¡a mas pura que toda la: naturaleza sensible é intelectual: esto es,.mas pura que los . Angeles que jamas fueron manchados con el, menor, pecado, ni actual, ni. original... En .el siglo nóno tendriamos á Teofanes y las meneas grie- gas,. quiero decir , ciertos libros eclesiásticos de grande auondia que tenian y usaban los Grie- .. e

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