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DE SAN ANTONIO DE PADUA. 285. mismo-es el Espiritu que comunica estas gracias á las criaturas , decia el Apóstol San Pablo 3 pero las gracias son regularmente diferentes 5 segun la calidad de los sugetos que Dios elige para distintos ministerios (a). A uno concede Dios en prendas de su amor la potestad de hacer milagros: á otro el discernimiento de los espí- ritus : á este el don de lenguas : á aquel el conocimien- to de los sucesos futuros: Con tal órden divide Dios - sus gracias y favores á sus escogidos , que ni todos e Apóstoles , ni todos Doctores , ni todos Profetas , Mi á todos comoede la gracia de hacer curaciones , ni á todos la de entender y hablar idiomas diferentes , mi á todos interpretar las Escrituras. Sin embargo de es- - ta ley comun y universal , vemos con asombro reuni- das en el alma de MEStrO Antonio todas estas gra- cias y favores del cielo en demostracion evidente del grande amor que Dios le tuvo. Porque con. efecto y: Antonio cura enfermedades, escubre los secretos del corazon , Antonio penetra las crituras ,. previene Jos SUCESOS muy anticipadamente , Antonio habla en varias len- guas , Antonio obra maravillas , Antonio se vió lleno de sabiduría celestial. Si se habla de Apóstoles , An- tonio no solamente hace las funciones de Apóstol “no que de su escuela de. fuego salen Apóstoles-al.mun- “do en las personas de los e cru los Capistra= mos , los Simaringas y Leonisas , que anuncian la pa- labra de Dios á todas las naciones con los mas copio- «sos frutos. Si se trata de Docsores , él no solamen- te lo fue , sino que les abrió camino para serlo á los Buénaventuras., Scotos , Ales y otros innumerables. Si se habla de Maestros. , Antonio fue maestro , no así como quiera , q... el primero de la órden seráfica ins. (a) Divisiones veró gratiarum sun, idem. autem Spirisue ¡ad or: C. XIl. V. 4. | | cry
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