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DIA PRIMERO. 43 del verdadero Mesías, sino que ocultando con profun- da humildad estas grandes o ad , respondió solamente por el destino que le habia dado la divina Providencia + por el oficio que exercia de preparar los hombres con su voz y su doctrina á conocer y obede- cer á Jesuchristo: Ego vox clamantis in deserto: yo soy, dixo, una voz que clama en la soledad ; de la mis- ma suerte vosótras, imitando gloriosamente la humil- dad del mayor de los nacidos de muger , respondereis: no que sois las esposas del sumo Rey de la gloria, del Principe delas eternidades , del Redentor del mun- do: no direis por vuestra moderacion , aunque podriais decirlo con verdad , que sois la porcion mas selecta de la Iglesia, el templo de la pureza, la habitacion del candor, de la verdad y buena fe; solamente direis; que sóis unas Religiosas humildes, pobres, castas y obedientes : esta seria la voz que saldria de vuestros claustros. Y bien, Señoras , ¿habeis reflexionado con la madu- rez que exige un asunto de tanta importancia lo que significan esas palabras? ¿Habeis entendido qué quiere decir. ser una persona religiosa? ¿Bastará para serlo levar “el hábito? ¿Será suficiente vivir en clausura, asistir al coro, cantar y rezar las divinas alabanzas, y vivir con subordinación al superior? No por cierto, Sabzis muy bien que el hábito no hace al mongé; ni infunde virtud alguna el colory corte de la tocá, del escapulario ; de la falda, ni de las demas vestiduras que la acompañan. La subordinación á los superiores, todos los mortales la tienen á las leyes divinas y huma- nas, que nos intiman y publican: la concurrencia al coro y la clausura, la observan muchos que no abras zaron la vida monástica. Debe pues consistir en otra cosa , como lo estais tocando con todos los sentidos, y eso es lo que pregunto. Pienso, si no me engaño, que la respuesta adequada se da diciendo: que consiste en ser religiosa de espíritu, ó tener el espíricu de verdadera Fa

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