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390 Hoz ASERMON XVH. de Salomon; y en una palabra, la puerta del ciélo”, r donde vino'á4:la: tierra el que solo podia: romper 0 candados eternos; que habia puesto la primera culpa: todas estas figuras misteriosas, y Otras innumera que por la brevedad omitimos, forman el léjos ó las distancias del bello* quadro” de esta purísima Virgen. De suerte , amados mios, que todo «quanto! se dice de la Sabidúría'en' los libros de Salomon y. en el Ecle- siástico , todo forma el retrato, todo it el lien= ZO que el Pastor bueno , considerado como Dios , .dis- puso en la eternidad: de su bendita Ma re. ¡O qué Pas- tora divina , tan rica y exquisitamente agraciada ideó el Omnipotente ántes. de 'todos los siglos! ¡Qué justa= mente la apli la Iglesia Católica estas magníficas palabras! Ego ex ore Altissimi prodivi pri- mogenita ante omnem creaturam (a). Yo soy, puede des cir la Vírgen, en las ideas divinas la: primogénita de to- do quanto há sido criado. Así obraba'el Pastor: bue= no Jesuchristo, considerado como Dios, con María San» tísima su Madre : no ménos favorablemente la ein: cia y condecoraba , considerádo como: hombre. 55 Aparece con efecto -en la plenitud a los tiempos Meno de gracia y de verdad : dígnase nacer de María Vírgen como hombre pasible , el 7 mo era Dios impasi- A > ye le 1 , | imágen del eterno Padre, y figura de su substancia", = hace carne sin dexar de ser Dios, uniendo «sin conf sion de las substancias en su persona Jesuchristo, las dos naturalezas divina y humana. Como Mesías prometi- do en la ley y los Profetas, como Redentor del mundo, da principio 4 su mision, manifestando con estupendos prodigios su verdad. Sána los enfermos , da vista á los Sony oido á los sordos ¿ habla á los" “mudos > eat (a) Tecliáror vs

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