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:g mes cd A A . ¿mañana e: a —w. — a. 400 ió), SERMON -1X, : ser la misma , porque en este sentido no es otra cosá, que honrar 4 Dios , obedecer 4 Dios, y vivir segun su santísima voluntad. Pero en la práctica y en el exer- «cicio es tan diversa la devocion ,como lo son las obli- «gaciones y ministerios; y así, lo que es devocion en “uno , no es devocion en Otro; porque la obligacion y -ministerio de uno, no es ministerio y obligacion del otro. Que una viuda, una pobre muger viuda, con hijos pequeños 4 quienes mantener, con casa de que Cuidar, y labores en que ocuparse, se esté toda la la mayor parte de lla en la Iglesia; oran- do, visitando los altares. ó--el via-crucis, abandonan- do su casa, sus hijos y sus ocupaciones, esta no se- ria verdadera devocion , sino un error , una ilusion, un engaño , pues faltaba 4 sus primitivas y esenciales obli- -gaciones. Que una muger casada, no cuidando desu ma- rido , solamente cuide de asistir 4 todas las novenás que se hacen en su pueblo , que vuelva tarde á su casa -donde nalle ¿ioqui cosas sin aerepia, y á su marido de- res novenas. el un. Eco: “Qu e “artesano pierda su jornal por estar oyendo misas toda la mañana, viva el Testo ae dia pos ysseE QUedEaÑsin n alimento su mu- .diriamos: de un comerciante: que tuviese sus: cuentas sin ajustar , sus compras y ventas sin arreglar, y sus -libros de caxa embrollados , llenos de confusion y des- Órden , por estarse largas horas en la Iglesia? ¿Qué _peasariamos de un juez, de un abogado ú otro hom- ¿bre de negocios, que por asistir 4. todos los sermones, á los exercicios y al rosario, retardase el despacho de «las causas , eternizase los: procesos, perjudicase 4 los tes con tan pésimas dilaciones y. dexando las es- erituras sin firmar , los pedimentos sia presentar, las

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