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a -Seamon: VI pasion: la malignidad e interes ¿y :mio'las reglas de la equidad en los juicios que formamos de nuestro ge- nio, y el de nuestros próximos. Reflexionad mis pa- Jabrás , “y comprehendereis con utilidad de vuestras al. mas. esta “asombrosa verdad: a esas AG dE hd hombre naturalmente “avaro! é: interesado , trad ta su avaricia de prudente economía., y no“conoce en las almas generosas y! magnánimas la liberalidad , y gradúa esta «virtud de prodigalidad y disipacion ,. te- niendo 4 los' gastos: mas moderados por intolerables é eo ye desperdicios. Un F tratable, piensa Meda una” justa separacion de los pe- ligros la indomá dureza de su genio, y cree que el genio i te di de sus próximos es un liber=- tinage escandaloso. “Así la: pasion se: burla de nosotros, y con un mismo rasgo de pincel pinta como virtudes los vicios de nuestro genio , y. como vicios: las virtu- des del genio de los demas. Hijos de los hombres, di- ré con el Profeta , sed mas equitativos en vuestros jui- cios : Recta judicat EA alamo: (a) pigriuo 2nl sip y nos prepa con ella $"ACE des - Vertodée amas brillantes de nuestros próximos, bacióddolas hijas del. q y del Astral E una ¿Señora de e: asensibl cateo Lab visitas , las. amistades , los bayles *, los teatros y las galas, y en suma , de todos aquellos tratos que no la son absolutamente indispensables á su estado; y em- pieza 4 gobernar su casa como una buena madre de familias : esta santa resolucion es mirada por los mun- danos como un efecto de su avaricia , que por no gas- ita retira ; Ó como una determinación de su sober- dedolam7 O la) Pla, LVH. Y. 2.
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