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a o Sobre LA Devoción , Kc. 215 gan sus realidades. Los hombres más perdidos , las personas mas tibias en la virtud, y los christianos mas fieles y. fervoro- sos , todos hacen la corte á. esta excelentísima virtud , con: la diferencia que en los-primeros es una devocion falsa ; en los segundos una devocion inútil, y en los terceros una devocion provechosa. Necesitamos pues esta tarde reprehender á los pe- cadores , desengañar á los: tibios , y confirmar en sus buenos propósitos á-los fervorosos. Escuchadme con toda vuestra atencion. IL He dicho lo primero, y vuelvo á repetirlo, que los hombres mas perdidos, las.gentes mas estragadas en los vicios tienen sus devociones, , y se emplean algunas veces en varios exercicios de piedad. Sus labios , dice el Señor (a) ,; me hon- ran ; pero su corazon huye: de mi presencia. Ellos ponen su lengua en el cielo , sumergiendo su corazon en el infierno, Y aunque sus pasiones los dominan , los vicios los arrastran ;..el mundo los vence , y el demonio los engaña y todavía ellos, de- xando reynar. en su interior estos abominables desórdenes, tri- butan al Sér supremo, en ciertos momentos, algunos exerci- cios:de culto exterior. ¡Válgame Dios , amados mios, y qué verdad tan terrible; pero tan práctica, tan universal, tan cier- tal. ¿Es posible que un libertino , un mundano , un vicioso tengan sus devociones? Sin duda alguna. ¿Pero cómo? Escu- chadlo : un libertino, sin ley , sin religion y sin virtud : un hombre, que con un exterior aparente de probidad oculta un corazon indiferente en materia de: religion: que niega en su interior las inmutables verdades de la fe : que se burla de los ministros del Altísimo , como de unos hombres ilusos; y pien- sa ser los monasterios como unas asambleas de hombres insen» (a) - Populus bic labiis me hbonorat, cor autem' corum longe est 4 me. S. Matth. c. xv. y. 8.

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