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DIALOGO PRIMERO. injuriosa , niaun de tú se les habla; y al que cae enfermo se le asiste con la mayor caridad. Mas el que entra en Religion renuncia padres, parientes, a- migos y todo el mundo; ¿cómo pues tendrá el debido desapego de estas cosas sin separarse de ellas? Christo á un jó- ven que era novicio en su Escuela , no le dió licencia para ir á dar sepultura á su - padre muerto : luego es cosa muy razo- nable, que en la Seráfica Escuela de la Religion no dexen tratar á los Novicios con sus padres vivos. la última propuesta respondo con esta paridad: Á un convaleciente de en- | dad grave no se le dexa al princi- | > a de todo, ni salir al ayre; mas pasado mucho tiempo que le ha dexado la calentura y se halla robusto, ya no se va con aquel cuidado. Los «Novi- - cios pues son unos convalecientes de a- .quellas dolencias ,que contraxeron en el Siglo por el desórden de los sentidos; 3 qué cosa pues mas razonable, que ha- cer guardar rigurosa dieta á los mismos “sentidos , hasta que despues de algunos paños, que por no haberles vuelto el mal,

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