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e A Pa o > Ho CAPITULO PRIMERO, 125 pecados, si la voluntad ha dadocausa pa= ra que ellos se sigan , Ó pudiendo repri- mirlos , gustosamente los permite; por= que todo esto: ya está baxo del dominio del libre alvedrio:so7 eiarobiteraaon - Sobre el entendimiento tampoco man- da absolutamente la voluntad ; y así.no puede impedir del todo, que piense en el objeto propuesto ; pero puede inter= rumpir el pensamiento enderezándole á otros objetos, Ó haciendo que no se en= tretenga en alguno con sosiego y gustos por lo que solo se llaman pensamientos consentidos , quando la voluntad ó los aprueba positivamente , Ó no quiere ha= cer diligencia alguna para apartarlos, como recreándose en aquel objeto ma= lo; y esto suele llamarse deleétacion mo- rosa. Mas si la voluntad no aprueba el pensamiento malo, ni gusta de él , sí so» lo se descuida algun poco en hacer las diligencias para apartarle, será culpa venial por falta de advertencia comple- ta. Aquí debe: notarse, que el durar pos co 6 mucho el pensamiento malo, no es regla para conocer si es culpaó no. Pon- go este exemplo: Un hombre persuade á

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