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q ts 34 DíA PRIMERO tenga renta en casa, y sea para el Clericato , Ó no lo sea , llamele Dios , Ó no le llame. 11, Este examen con que digo hay obligation A examinar la vocacion para entrar en la Iglesia digna- mente , no, ha de ser-un ligero mirar, si nos convie- ne ,.0 no el estado; sino un serio reflexionarlo , des- pues de pedir a Dios luz para acertar, hasta concluir prudentemente que hay en alguno verdadera vocacion de Dios , quien quiere servirse de él en la Iglesia , habiendo= le elegido para ello de entre los demás , Por un singu-» lar efecto de su Providencia, y su Benignidad : la qual conclusion de la prudencia nunca será ultima , y con= siguientemente tan poco será conciencia reéta , Que re- gúle aquella operacion con seguridad , mientras que seriamente no lo hubiere tratado con Dios en la ora= cion , y «consultado con un hombre dodo y experimen= tado , que con desinterés pese 3 Y convine las circuns- tancias todas de la vocacion : y esto. basta para que entendamos su esencia , y su necesidad, SEGUNDA PARTE. 12 Para que, sin embargo, no errémos en cosa que tanto nos importa , es de advertir , que hay tres maneras de señales de esta vocación : señales , Que prue- ban ciertamente que no la hay : señales que son ambi- guas , 0 dudosas ;-y. asi no concluyen moralmente que. hay vocacion, 0 mo-la hay. Y finalmente señales que prueban con moral certeza , Que algun sugeto es llama- do de Dios para su Iglesia. De. todas tres maneras de señales tratarémos con separacion. .
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