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AAA 420 DiA OCTAVO y sin ninguna renta? ¿O una: hermana, 9 parienta, que engalanada , y afeytada con la renta de el Cura, se casó con un zangano de la Republica , y ahora pare cada año, para que cada dia afane el Cura en susten- tar sus hijos? ¡Ah:, qué error tan grande!. ¡tan into- lerable «yy tan contrario al Concilio Tridentino! ¿Qué abuso tar opuesto (A los Sagrados Canones , y al uso legitimo«de las rentas del patrimonio de los. pobres! 7 Que si son pobres los parientes se les dé limos- na; está bien: es piedad , es caridad, si no es justi- cia.: Queen el reparto de la limosna se anteponga, c.e- teris paribus , a los otros pobres: es orden de la ca- ridad. Mas que toda la limosna haya de ser para los pariente», y que la parentela sea un pozo ayron en que se suman. las rentas mas quantiosas de la Iglesia , sin que apenas quede de ellas para el socorro de las yiu= das , de los pupilos, de las doncellas húnesias , los Of- ciales impedidos, y de otros muchos pobres, que aca- so están pereciendo de hambre en .una cama:, mientras los parientes de el Clerigo gastan , y comen 2bundan- temente : ¿por dónde se puede cohonestar? Que haya de ser la renta de la Iglesia para sustentar zanganos de la Republica, porque son de la estirpe Clerical : ¿qué Teologia lo hace licito? ¿O qué orden de caridad es el que en el obrar dice: Lo primero de el sobrante de mi.renta para mis hermanos. Lo segundo , para mis so- brinos. Lo'tercero , quarto , y ultimo: para los demás parientes? Y 4 los otros pobres de tu Feligresia , de tu Iglesia : ¿quándo les llegaré su vez por ese orden? Nun= Ca. ¿Y si es mayor su necesidad? ¿si pide socorro mas pronto urgentemente? De eso no se cuidan tales Ecle- siasticos , que solo oyen las voces de sus parientes: que como decia San Agustin , les están siempre gritando 4 los
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