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332 “DIA SEPTIMO * Conciliares': y otra muy distinta decir : Licitos:son esos arbitrios 4 los Eclesiasticos , quando necesitan de ellos para sustentarsey % ocurren. circunstancias graves , que honesten su uso. La primera proposicion tomada en to+ da' su extension dialedtica:y es falsa”3 y no creo que los Autores Antiprobabilistas hablen en“ese sentido , quan- do 'dán por licitas tales acciones en: los Clerigos : y si hablan envél ¿sin faltarles a -la veneración ) no .me subscribú' 2 ella: y la: razones llana':- porque aunque ño'son negociacion propria , qual dexo difinida , y de que inmediata:, y formalmente habla el Canon de Cleri- go negotiatore:: son sin duda negocios: seglares/,:prohi= bidos 'tambieny, aunque no; con las mismas penás ;-y apreturas A los Clerigoscen infinitas ordenaciones de' la Iglesia, particularmente en el Derecho , titulo:: We Cle- rici , vel Monachi secularibus negotiis se ¿mmisceant. La segunda proposicion es verdadera ¿ porqúe si el Cleri= go” verdaderamente necésita esos. y otros arbitrios :ho= néstos- para: sustentarse, Ó aunque no: los necesite. y se halla constituido en tales.circunstancias y quede no to= marlos se ha de perder su cosecha, quedarse sin fruto, y sin hacienda, licito le será en tal caso 3 pero sino, vuelvo 4 decir , que todas. esas cosás les son prohibi- das: y asi los Clerigos ricos no tienen que alucinarse con esos catalogos de cosas licitas , que leen eñ los Ca- suistas y; que explican la! materia 3 sino: abrir los ojos» y entender y que todos :esos.son,tratos arbitrarios ,:y ecos nomías proprias de seglares; pero agenas de lós quede» bemos vacar a solo: Dios , y -A.nuestros ministérios espi- rituales , hayendo cien leguas de las ocupaciones que traén consigo nimia inmersion de el animo en las co- sas temporales , 9 al menos : mucha distracciony cuida- dos, y estorvos para vivir vida.de humor alamo
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