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POR LA: MAÑANA. 305 el Doéttor Serafico. (17) Luego sia duda es cósa hiorren- da ver algunos Sacerdotes de estos tiempos :, que por pereza ¿0 ignorancia dexan de leer en la Escri- tura santa , en que suficientisimamente se enseña el arte dificil de regir las almas 5 y con todo se presumen idoneos Medicos de el corazon humano , y presuntuosa- mente se atreven á sentar en los Confesonarios. 25 No asi , amantisimos Padres de mi alma , no asi piense ya alguno de vosotros. Persuadamonos sí to- dos firmemente , que en-la fuente. pura de las Escritu= ras nos conviene beber las aguas de la doétrina , con que regar las racionales vides de la Iglesia. En esta antorcha hemos de encender la luz de nuestro entendi- miento para alumbrar al mundo con nuestra sabiduria. En este libro unico ha de ser donde principalmente es. tudiemos , y consultemos todas nuestras dudas, si que= remos acertar en las resoluciones : y aunque algunas ve- ces esté en él oculta para nuestros ojos alguna verdad, jamás teologicemos para inferirla , sino poniendo por antecedentes aquellas verdades , «y. principios: claros , y fundamentales , que hay en él , para-que solo «de alli eduzcamos despues las Cconsequencias teologicas , con que. resolyer los casos particulares que se nos presen= ten 3 teniendo presente para. esto, que , como nos ad= vierte San Agustin : (18) La Escritura santa no solo con- tie- (17) Horrendum profeéló est., videre quosdam Sacerdotes nmostri temporis , qui Sacram Scripturam, in qua prefati regiminis ars ( sci- licet regimen animarum) sufficientissime tradditur E vera Canoni- ca, 5 scripta Doflorum , in quibus plenissime declaratur , vel per torporem, legere negligunt , vel per ignorantiam nesciunt. Et tamen cordis medicos in audiendis confessionibus se profiteri impudentér non metunt. D. Bonav. in Prolog, Confession. (18) : Divine Scripture , non solum pracepta Dei continent , sed ebiam viiam , moresque justórum , ut si forte , OCUNUm Est , quemad- V mo

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