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Pe 8 “e Ys ESA . A a AS HN E pro A A HA POR LA MAÑANA. 287 PUNTO IL do Sobre la pureza de la do“trina que ban de dar los Sa- cerdotes ú los Fieles. E Considera, que si todas las palabras de los: Sa- cerdotes han de ser sabias , examinadas y y prudentes: “aquellas con que , como organo de el Espirita Santo, instruye al Pueblo Christiano , 0 4 alguno delos Fie: les en el Pulpito , y Confesonario , en la doétrina: de lo que deben «creer, 0 hacer para salvarse, deben ser, como palabras de Dios nuestro Señor , palabras castas, como plata pura , examinada , y purgada siete veces, como decia David , (6) en el crisol de la razon , libre de toda pasion , ignorancia, y preocupacion; para evi- tar en.su' doétriña todo extremo de exceso en el rigor, d la blandura : porque , como dice el Serafico Dottor: (7) La nimia laxitud de la Doétrina ingiere presuncion; y el excesivo rigor engendra desesperacion. La laxitud llama bueno a lo-malo: con frequencia 3-y el rigorismo llama por el extremo :opuesto ¿malo ¿4 lo bueno mu+ chas veces. La blandura salva al reo 3 y el rigor con» dena al inocente: comunmente : y así quantos caen en uno, ú*otro» extremo en materias doctrinales , incurren en la maldicion de Dios, que. dice por Isaías. (8) ¡Ay de aquellos; que dicen bueno:á4 lo malo; y malo alo bueno: poniendo nombre de luz:a las tinieblas , y-4 la luz de sombra, teniendo lo amargo por dulce:,«y lo dulce por amargo! q Y (6) Psalm. 11.Y.7. Ñ (7) Regula Cler. Prepar. ac mort. Reflex. 24+ 8) Isa. cap 5. A ¡e A EA pS í
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