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POR LA MAÑANA. 233 hacer caso de las Leyes Eclesiasticas? ¿Que aun no me averguenzo de gastar sedas de color , y telas muy bri- llantes en los ajustadores , 0 chalecos? ¿ni de traer el za- pato mas pulido , y el pelo tan cuidado como el joven seglar mas loco , y altanero , Ó como las mugeres mas yanas , y sobervias? ¡Oh práólico desprecio de los Sa- cros Canones! 6 Si me viera San Bernardo, quando voy por el campo de paseo , Ú acaso por medio del Lugar : con quánta razon me preguntára a mí, como preguntaba 4 otro relaxado como yo: (10) ¿Tu, Sacerdote de el Altisi- mo, A quién pretendes agradar con ese porte? ¿A Dios, d:al mundo? Si pretendes agradar al mundo , ¿de qué te sirven los Sagrados Ordenes ? ¿Para qué te hiciste Sa- cerdote? Y si a Dios : ¿cómo eres tan necio , que no veas lo mucho que le ofendes con esas transgresiones de sus leyes, con que ocasioñas el vilipendio de tu estado , y la relaxacion de los seglares? ¡Oh locura la mia ! Oh desacierto! Oh peligro de perderme , si no me corrijo en este punto! y ¿Me será disculpa decir , lo hagd 'asi , porque lo hacen otros ? ¿porque es estilo? ¿porque se.ha hecho ya casi comun el uso de la seda, y de la plata.en la santa Clerecia? ¡Oh! que San Antonino (11) responde a esia razon : que es un engaño : porque cada uno debe confor- mar- (10) Fu, Sacerdos Dei Alrissimi, cui ex is placere gesrist Mun- do, an Deo? Si mundo , cur Sacerdos? Nam si wis placere mundo, quid ribi prodess Sacerdorium? D. Bernard. trad. de morib. Episc. cap. 2. num. 5. (11) Respondetur , quod quis se debet conformare moribus eorum cum quibus vivir, quando tales mores sunt aftus morigerati , ES honesti, El hi proprié dicuntur mores , non autem quando sunt abusiones. Quo- modo enim possun dici boni mores , qui d jure reprobantur , S d sanc- tis viris verbo, UG exemplo? D. Antonin, tom, 2, tit. 3. Cap. 4» $. 4» ' ¡ a 6 e
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