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PONS A A ; O A o IE O A POR:LA: TARDE. 2237 como advierte «San; Bernardo ; (60) .La meditacion. sia Jeccion y es erronea; La, oracion sin meditacion,» es tig bia; yyla meditacion sin; oracion, ¡infruéluosa,, En ¡sus ma , Carisimos Hermanos mios, únestro ¡trata y y: Con- yersación «debe -ser- continuo, yy amoroso. con: Dios en la oracion. Y ¿si me.apurais os: diga: lo, que siento.» y congeiuso de .los ¡Clerigos quenola tienen;3, sea ¿porda discúlpa., que quisieremi dar, ,. sea, por: Ocupaciones . 10 por otras causas, os. responderé, con, vuestra Regla de.el Clero : (61) «Sterilitatem. anime, vestre,y 8 -populi; ¿lliusque anime perdende: periculis, Que juzgo. están ¿en grande peligro de; perderse-A, sí yy al pugbla;, queles estuviere; encomendado,; «y Congetuto:, que nunca. llevar rán frutos. de. virtud , y=siempre, ocuparán. la:tierra, de los Santos. infruftiosamente : 0 responderé, con San Ee, lipe Neri , para que todas las respuestas sean de, Cle, rigos , que: El hombre que no tiene oracion , es un ca- vallo , (62) palabra formal de el Santo , y por eso la digo sin injuria vuestra , añadiendo solo: que el hom- bre Eclesiastico , que no la tiene , vendrá a ser cavallo desbocado , para correr .al precipicio. 29 ¡Oh, Padres Venerables ! ¡Quién pudiera ha- ceros vér á todos con toda claridad la necesidad que tenemos de la Oracion mental los Eclesiasticos , y per- suadiros á que , como dice el Venerable Kempis , en la calle, en el aposento , en la conversacion , y en to- das partes estuvieseis en oracion! ¡Oh , y qué diversos seriamos los Eclesiasticos entonces! Pues con solo esto, se (62) Ex bis possumus colligere, quod lebtio sine medirationc arila est , meditatio sine leftione erronea , oratio sine meditatione est tepia da , meditatio sine oratione infrubtuosa. D. Bern, de Scala Claustr, (61) Caput 6. art. 2. (62) Citado de Vind. de la virt. part. 2. cap. 4. num, 8, Pa
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