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POR LA MAÑANA. 195 el corazon , y ton la boca : sea hecha de pie, Ode ro4 dillas : sea por la mañana , 0.por la tarde; 0,.enuna palabra: sea de la manera que se sea; con tal, que seasu= ficiente a ilustrarnos el entendimiento en tal manera ,:que discierna bien lo bueno de lo malo, y con esta ilustraciouy y la divina gracia, que la acompaña , afirme nuestra fragil voluntad en el amor de el bien , y en-el aborrecimiento de el mal : que en sustancia es la Oracion: mental. , que dexo arriba difinida. 17 Esta es la que-claramente se infiere de tan repe- tidos textos necesaria para todos y quanto mas para no= sotros Eclesiasticos : porqueJa.regla por donde la vida de los Fieles se dirige con reétitud al Cielo es la Ora= cion : de quese infiere, que quien vive la vida de; la gracia sin tenerla, es como quien sin hilo, que le guie, se mete en un laberinto expuesto á perderse : y asi es co= sa temeraria , decia Tertuliano , (21) pasar sin oracion uú:solo dia; y «en fin , para no molestaros con autorida- des infinitas , que á poco trabajo pudiera aglomerar aqui; no será exageracion decir que nunca falta necesidad de orar , donde nunca hay seguridad de vivir: y. sismpRo, hay peligro de pecar. 18 . Paso , omitiendo autoridades , á hacer. -algunas, teologicas reflexiones, que pueden ser demostracion, de esta verdad. Es imposible moralmente , que perse=, vere largo tiempo en gracia, y cumpla sus obligacio- nes y quien no: ponga de'su parte los medios por don», de , segun los Sagrados Concilios , y los Santos Par, dres , acostumbra conceder Dios el don. de la perse- verancia prolongada , 0 la final. Es asi, queno: so-, Na ¿eo lo (21) Quam temerariúm- est, S 'sine a transigere ? Ter» tul. de orats Cap. 19. ¡ '

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