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A . RS 104 DIA QUARTO site”, para no' pecar , y cumplir con sus obligaciones. 15 Lo mismo digo en orden a la otra“ parte. , que puse en la proposicion: conviede A saber : que es imposi- ble al Eclesiasticó mantenerse por largo espacio de tiem- po en gracia, y no pecar”, sin Oracion mental: pues tam- “poco puede haber en esto regla fixa ¿ mediante que ha- brá sugeto de quien se podrá pronosticar prudentemente, -que si con la Oración no se'refrena, caerá antes de ocho dias en culpa, v. gr. y de otro aun no podremos formar prudente juicio , que caerá en un mes. Se ha de entender, pues, en terminos habiles, y acomodados mi proposi- “ción , que es ¿ para que quede bien sentada , antes que pasémos ya a probarla. Es imposible, moralmente ha- blando, en el sentido ya explicado, que sin frequente tso de Oracion mental sustancialmente tomada , perseve- rémos múcho tiempo los Eclesiasticos en gracia ; cumpla- 'mos-las obligaciones de el estado , y ultimamente _nos “salvemos. ) , + opARTE TERCERA. :: - - - OCOPBRIOL0 16 En la Escritura , viniendo ya a la. prueba, es an patente está verdad ) que co mo ya díxe en el princi- pio , ninguna cosa nos encarga Mas, que el que oremos frequentemente , instantemente , y ann sin intermision. ¿Y para qué ha de ser tanta Oracion? ¿Para llegar a lo mas alto de la perfeccion ? ¿Para hacer milagros? No; sino para no caer en los pecados, y mantener firme la gracia “de Dios en las ocasiones, y. tentaciones, que 'son tan “continuas , como todos'saben. ¿Y qué manera de Ora- cioñ ha de ser esa; 'ton' qué tan continuamente necesita- 'Iimos orar, para no resbalar en los? pecados ? Una Ora- cion que , ya sea hecha con solo el corazon , Ó ya. con > el o

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