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a sn , 192 DIA QUARTO vantan , viniendo á cierto genero deincorregibilidad ; sex. gun observa San Chrysostomo.(19) £ 11 Mas antes que os declare con autoridad , y ra= zon esta verdad , escuchad primero lo que entiendo por Oracion: mental sustancialmente tomada 5 para que no aprehenda alguno de vosotros cosa diferente , de la que quiero yo decir : pues aunque en la sabia Clerecia no ha- ya aquellas ignorancias , con que los de el vulgo pien- san mil tonterias en el caso : pues unos juzgan , que Ora- cion mental es , un llorar sabroso de ternura : una deyo- cion sensible allá en lo interior de el corazon , con unos conceptos altos de el entendimiento ; otros imaginan , que es tener visiones : otros tener cerrados los ojos , baxa la cabeza , las manos puestas , y hacer qué se yo qué: con todo , conviene, que aun para hablar en presencia de los sabios de Oracion, empecemos por su difinicion , por mas que supongamos , que saben bien todos lo que es. 12 Es, pues, la Oracion mental , segun San Agus- tin , (20) una subida de el alma desde las cosas terrenas a las Celestiales: Un inquirir las cosas sobrenaturales por interior discurso. de el, entendimiento, acompañado de deseos pios de la voluntad : y hablando aun mas me- todicamente , la podemos difinir asi: Un exercicio prác-= tico de el entendimiento acerca de las yerdades sobrena= turales , que pueden retraer la voluntad de los pecados, y moverla a la práótica de las virtudes con la luz; $: ilus=: tracion , que en tal exercicio recibe de:el ¿entendimién-: to; (19) Laici peccantes ,facilé emmendantar ; Clerici autem, si mali> fuerint inemmendabiles sunt. D, Chrysost. Hom. 43. (20) Quid autem est oratio , nisi ascensio anime de terrestribus ad. celestia: inquisitio supernorum , invisibilium desiderium2 D. August. Serm. 230. de temp.

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