BCCPAM000537-2-13000000000000
ofendido. de un leon emprehendiese tragarlede un bo- bi cado solo ; sino- 4 la generosidad, y mansedumbre de MN un leon que se dexase morder >, despedazar ; y tragar 5 de tal gusano? ¿A: qué se pudiera comparar el atrevi- Hb miento de un pajarillo que intentase agotar de un sor= bo todas las aguas. del Occeano 3 sino 4 un: mar de tan 4 estraño: poder 5 y dignacioh que pudiese- ,: y - quisiese Al encerrarse en su, piquito? ¿A: qué: se pudiera comparar n' el arrojo.de una paja seca que se arrojase á apagar las | llamas de una. hoguera inmensa'; sino A una hoguera infinita. tan, benigna » Que:aun no emplease su altividad en consumirla? '¿Y4 qué-finalmente os he:de comparar Y la osadia?; ¿el atrevimiento ?: ¿el arrojo. de-un hombre 40 menos que un gusano , menor que un pajaro , mas dew bil que una paja , que no solo emprende , sino que con efecto. sorbe , 0 tomáa de un bocado: en una Forma consagrada todo.el mar de la Divinidad: todo un Dios, pr remb Re enigo y vivo : todo aquel fuego perenne, ¿Jofinito que dexó encendido en el Altar la caridad de el Sacerdote Sumo Christo Señor nuestro ¿3 sino 4 la:bondad , la benignidad , longánimidad , y paciencia de. ua Dios, que. llamandose metaforicamente leon por gu poder. inmenso, se dexa asi comer de aquel sacriles * go? ¿A un Dios , que siendo por esencia fuego. no con= sume á temerario tan osado? ¿No le sepulta vivo en los Infiernos? ¿Ni dá licencia 4 los demonios para que car guen con él en cuerpo , y-alma: 5 sino que asi se dexa comer, yilipendiar y y“ajar de un: gusanillo? | | * ¿25,,. Cierto. , Venerables Padres, que á vista de tan | ' enotme desacato. no puedo dexar «de arrebatarme de christiano zelo, diciendo poseido de el Espiritu pro- | AN fetico-de Geremias , hablando con tan sacrilegos mal» | IM vados y y dando bramidos. de le n. furioso Ea te eus l 172 DiA TERCERO
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz