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POR LA TARDE. N 161 en amor de Dios , no excede , ni sale nunca de el pre- cepto , con que mos manda Dios le amemosz por la razon dada , de no ponerse grado , 0 medida limitada en el precepto: y asi nada hace de supererogacion , 0 no mandado , quien ama con tanto amor , quanto que- ramos suponer. 349 Así entiendo yo , para que algun curioso no.me mote, las citadas palabras de el Concilio: Quanta ma- xima fieri potest interioris cordis munditia, Sc. que son en sustancia declaracion , para el caso de celebrar la Mi- sa , de aquel precepto Divino , y natural : Sanóta sanc- té traftanda sent : y digo , que debemos por este precep* to celebrar el santo Sacrificio de la Misa con toda , to- da quanta pureza de conciencia, honor , culto , y. reve» rencia interior , (y aun exterior , atentas las circunstan» cias, y oportunidad , dentro de los ritos:de la: Igle= sia ) sea posibles No tiene otra limitacion , que la po= sibilidad , este precepto: y asi, aunque es verdad que el Sacerdote ,' que celebra en gracia de Dios , ayuno, con atencion , intencion , reverencia y y todos los otros requisitos sustanciales, evita la transgresion de aquel precepto: Santa saníte traítanda, sunt 5 y «aun arreglan» dose á la do“trina dada esta. mañana , en. punto de dis» posiciones , como accidentales , y. gr. execucion. pun= tual de ceremonias , oracion precedente , Stc. le obser= va.aun en lo que manda sub devi y juntamente: porque ya toca de algun modo en una), y otra linea grave , y leve lo mandado : lo es tambien, y no se contradice, que el Sacerdote que celebrase el santo Sacrificio de la Misa con tanta pureza , y reverencia como el Santo, que le ha celebrado en la Iglesia mas perfeétamente ; Ó con toda quanta pudiese con la gracia y sin dexar vas cio yn grado de ella ¿ nada haria mas de lo que debe L de

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