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POR LA MAÑANA. | 93 obligacion , y de que.usa frequentemente la Escritura. go Camino, v. gr. de Madrid , decimos, que maá- terialmente tomado , es aquel espacio intermedio por donde reétamente se vá allá: y formalmente tomado, son Jos mismos pasos , 0 movimientos con que andamos el sobredicho espacio. Asi tambien ( aplicando.á mi intento la metáfora ) camino de la perfeccion Eclesias- tica materialmente tomado , son los votos , ordenacio= nes Conciliares , Synodales , 8íc. con todas las obliga- ciones de el estado : porque este es aquel como espacio intermedio por donde, caminando espiritualmente-, se llega ala: perfeccion de el Clericato; y formalmente tomado , es una continvacion de acciones santas, y obras virtuosas Con que espiritualmente se mueve , y anda el Edclesiastico por las sendas de sus votos , ordenaciones Conciliares , y demas obligaciones de el estado hasta llegar al fin de este espititual camino , que es la perfeca cion de el Clericato. Asi, hablando de el camino: de la perfeccion Christiana , se explica San Basilio. (16) 31 Mas es de advertir , que asi como no basta una, ú otra accion buena para que se diga alguno bueno moralmente , segun nota el mismo San Basilio en: otra parte: (17) ni bastaria un paso , ú otro dado ácia Ma- drid derechamente , para que se dixese que caminaba uno:A la Corte : tampoco son bastantes unas , Y otras ac= ciones conformes 4 las obligaciones de el Clericato, pa- ra que se diga, morálmente hablando , que un Ecle= siastico camina a. la perfeccion propria de «su estado; ¿ Dirémos , que va camino: de Oriente quien:dá quatro, O'seis pasos al dia para'allá , y todos: los «demás: ácia Oo: (16) D. Basil. in cap. 8 . Isaí. ; ¿:(17) Tem, Orat ¿7.de vir 80 yit. AN É p ,

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