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90 DIA SEGUNDO sería un simulado Religioso , 0 un mentido Clerigo ; no precisamente por la imperfeccion que en él supone la in- observancia de los consejos, estatutos, 8zc. sino porque revoca, al menos virtualmente desu animo , la inten= cion de ser perfeéto ,con-la qual positiva virtual revo= cacion , es incompatible, aun querer 3 quanto mas posi= tivamente caminar A conseguir la perfeccion. 25 ' Verdad es , que en quebrantar todos los conse= jos , y preceptos leves sin desprecio , solo pecaria ve- nialmente 5 pero eso es , porque el quebrantarlos por pe- reza, ira , avaricia, 81c. aun quando sea con frequencia, pero sin afirmar el animo con positiva formal, d virtual voluntad de“continuar su inobservancia , se compadece con la voluntad de irse enmendando poco A poco, y con querer caminar , aunque por entonces no camine ácia el fin de la perfeccion : y asi no prueba que no tiene animo de ser perfeéto, y caminar á conseguir la perfec- cion ; sino que es imperfeéto todavia. 26 - La duda mayor es , si quien expresa , y formal- mente no hace animo á quebrantar los preceptos leves, los consejos”, ni muy notable parte de ellos 5 pero en efeéto continúa tiempo notablemente largo sin-observar- los , falta gravemente a la obligacion de caminar á la perfeccion. La razon:de dudar.es , porque este tal, vie- ne hacer (aunque no diga quiere hacerlo , y aun diga quiere lo contrario , y llegar á ser muy santo ) lo mis= mo que hace: el otro; que positivamente afirma el ani- mo en la inobservancia dicha. 27 'Para resolucion de esta duda es de advertir , que de dos maneras se pueden despreciar los medios por donde el Eclesiastico debe caminar á alcanzar la per- feccion : una , despreciandolos formal , y expresamente, y otra virtualmente. El formal desprecio , es pecado mor-
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