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POR LA MAÑANA. $9 de los Prelados, ni algunas otras y qué no obliguen á pecado grave. La razon de ésta ilacion comun, tam-= bien es clara 3 porque afirmar asi advertida , y volunta- riamente el corazon en la inobservancia de los precep= tos leyes, y consejos, 0 muy notable parte de ellos , es incompatible con el verdadero animo expreso , O virtual al menos , de caminar á la perfeecion:y:Á que dexo:ex- plicado , tiene obligacion grave 4 caminar el Eclesias- tico :-pues no se puedé conseguir por una total, Ó muy notable continuada inobservancia de los preceptos leves, y Consejos. 23. Ni'basta decir contra. esto y que: aunque el tal no quiera “guardar las obligaciones leves de. su: estado, está sin embargo resuelto firmemente á observar los vo- tos , y preceptos graves , que son los medios gravemen- te obligatorios , y absolutamente necesarios para alcan- zar la perfeccionsLuego , aunque. no quiera observar los medios leves , 9 solo.en parte necesarios á adquirir- lá , pecaráa solo venialmerte : como: en efeóto solo peca asi quando Jos quebranta. 24 No basta, digo , esto ¿:porgue, la perfeccion 4 que debe: caminar y) resulta como he dicho y:de-la obser= vancia delos preceptos graves!, y deno quebrantar los leyes con frequencia ,. y delibéracion, 4. quese sigue el bien obrar hasta denominarse el que. asi ¿obra perfeáto, Este es el fin , 4 que en fuerza de la profesion , está obli- gado A caminar. ¿ Cómo, puesy podrá llegar aqui, afic- mando positivamente el animo len no observar consejos, ni preceptos leves? Es imposible , durando esa:afirma- cion de el animo : luego es preciso concluir con:el An= gelico Maestro en la question citada, (15) que el tal, se- (11) “D. Thom. supr. num, Ji A o e, 1 NRO | | | | ps SS

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