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309 CARTA XLV Los CONFESORES DE MONJAS. Son un medio de santificación para ellas: pero en la forma que la Iglesia ordena, y no de otro modo; exa- jerados conceptos que de él suelen formarse: Unas lo ¡miran como un Superior monástico, otras como un empleado de la Comunidad para dar absoluciones: falsedad de ambos conceptos: idea verdadera y clara del confesor. Debe ser ordinariamente uno sólo para toda la comunidad, según Benedicto XIV: Decreto y concesiones de S. S. Leon XIII: sus consecuencias: tres clases de confesores: advertencia del Arzobispo de Sevilla, Sr. Spínola, á los de la tercera: idem del Cardenal Sanz y Forés para las religiosas: El ex- traordinario y sus atribuciones: un aviso á las prela- das: El ordinario: males que trae el haber muchos en una Comunidad: abuso de las religiosas: La San- ta Sede quiere que el confesor sea confesor y no procurador ni superior monástico: no absolba el régimen disciplinar ni el administrativo: Otro abuso más grave: burlas y chistes que acaban con el respe- to debido al confesor: Tiranías de algunas superioras: de dónde nace: su falta de misión para dirigir almas. Parangón con el Sacerdote: Choques reales y positivos entre la autoridad del confesor y la de la prelada.. 288 CARTA XLVI JURISDICCIÓN DEL CONFESOR Y DE LA PRELADA EN LAS COMUNIONES Y MORTIFICACION DE LAS MONJAS. Atribuciones de la superiora: idem del confesor: campo común á entrambos: facilidad de invadir uno el terreno del otro: algunas superioras han invadido de hecho la jurisdicción sacerdotal en materias de comu- niones. Decreto de S. S. León XIII prohibiendo esa invasión: explicación del mismo: casos citados por un consultor de S. C. de C. Mortificaciones de las re- ligiosas: la prelada se hace instrumento del diablo cuando imprudentemente prohibe las mortificacio- nes: á pesar de eso Dios consigue por otro camino lo que ella no le deja conseguir por el de las austeri- dades. Sta. Magdalena de Pazzi y Sta. Verónica de uliani: Las, religiosas deben ser víctimas de expia- C1ON.. 999
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