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ases 58 e ellas, y las reglas á que todo escritor debe ate- nerse, si no quiere que sus obras vayan mar- cadas con el sello de la irregularidad; y este estudio lo emprenderemos en el capítulo si- guiente. EN CAPITTLO XV. DE Los' VARIOS GENEROS DE COMPOSICIÓN. Las obras literarias se distinguen entre sí por la forma y disposición de las palabras que componen el lenguaje, dando origen con esto á la división de ellas en dos grandes gru- pos que las comprenden todas; composicio- nes en prosa y composiciones en verso. Estas últimas formarán el objeto del tratado siguien- te, pues el presente debe terminarse con la explicación de las composiciones en prosa. Es- tas se dividen en cuatro clases principales que son: epistolares, didácticas, históricas y ora- torias; en las cuales vamos á ocuparnos bre- vemente. El género epistolar comprende tas cartas de todas clases. Se dá el nombre de carta á la conversación por escrito entre persoras ausentes. Á veces se le dá también el nom- bre de epístola; pero se debe saber que el uso, juéz árbitro del lenguaje, va reservando ; E

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