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e CAPÍTULO XIV DEL ESTILO. Ahora podemos formarnos idea de lo que se entiende por estilo. Se dá este nombre al modo particular, con que cada autor expresa sus pensamientos: pudiera llamarse la fisono- mía del escrito: La clasificación más común que se hace del estilo es en sencillo, templado y sublime. El primero no quiere más adornos*que la cla- ridad y naturalidad; y se emplea en las cartas familiares, fáBulas, obras destinadas á la ins- trucción elemental, etc. El segundo, además de la claridad y naturalidad admite otros adornos, y exije más delicadeza, finura y brillantez que el primero: es propio de la his- toria, comedias y Obras magistrales. El terce- ro admite todos los adornos y bellezas, se- gún lo exijan las circunstancias; y se emple: en los asuntos grandiosos, como odas, trage- dias, epopeyas y en ciertos lugares de los discursos sagra dos, como á su tiempo ve- remos. Pero no se crea que estos tres estilos se excluyen entre sí, ó sea necesario emplearlos aisladamente, porque en todo escrito de algu-

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