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— 42— algunos paralelos entre el justo y el pecador, entre el bueno y el impío. Véase el siguiente tomado del capítulo décimo. Benedictio Domini super caput justi; os autem im- piorum operit iniquitas. Memoria justi cum laudibus; et nomen impiorum putrescet. Opus justi ad vitam; fructus autem impiiad peccatum. Argentum electum, lingua jus- ti; cor autem impiorum pro nihilo, Expectatio justorum leetitia; spes autem impiorum peribit. La corrección tiene por objeto rectificar lo dicho para que resalte más lo que se va á decir. EjEmMPLOS: 1: Quiero que sepas, Sancho, que el famoso Amadis de Gaula fué uno de los más perfectos caballeros andantes; no he dicho bien, fué uno, fué el solo, fué el único. el Se- for de cuatos hubo en su tiempo. ; Cervantes. 2. ' Cedió tu pompa á la fatal porfía De tirana ambición de los estraños; Más hizote el ejemplo de tus daños Libro de sabios, de ignorantes guia. Mal dije: no humilló tus torres claras Y Tiempo ni emulación con mano fiera; Que á resistirte, de los dos triunfaras. : P. Quirós. qe Quid ergo miramur, fratres, Mariam veniéntem an Dominum suscipientem? Suscipientem dicam, an trahen. tem? Sed melius trahentem dicam, et suscipientem; quia nimirum ipse eam per misericordiam trayit intus, qui per mansuetudinem suscepit foris, e S. Gregorio, Hom 33. La paradoja consiste en presentar enla- zadas ingeniosamente dos ideas contrarias Ó
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