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CAPÍTULO VII ARMONIA DE LAS PALABRAS La armonía tal como la tomamos aquí gs una serie de sonidos articulados que delei- tan el oído por sus combinaciones, y por su semejanza con las cosas que expresan. De aquí se sigue que en toda cláusula hay dos especies de armonía; una mecánica que con- siste en la combinación de las palabras, y otra imitativa, que consiste en la conformidad de los sonidos con las cosas que representan. La armonía mecánica se consigue evitan- do: 1.” el hiato ó encuentro de unas mismas vocales como «iba á Andalucía». 2.” La ca- cofonía que consiste en empezar una palabra con la misma sílaba ó consonante con que ter- mina la anterior, como «mala lámina» «error refutado.» 3.” El sonsonete ó concurrencia de palabras consonantes, cuando no se escribe en verso. 4.” La reunión de muchos mono- sílabos ó disílabos, que es ingrata al oído. La armonía imitativa tiene tres objetos: 1.” Imitar otros sonidos. 2.” Los movimientos E físicos. 3.” Las emociones del alma. Sirvan de ejemplos en cuanto á los sonidos las ex- presiones siguientes: EL ESTAMPIDO DEL CA- A EXA A 1 an Ni

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