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Ez NATA ETT A A A S e E F HA o cn io A e ES 7 — 128— idilios y églogas, tienen por objeto la descrip- ción de la bella naturaleza y los 'encantos y tranquilos goces de la vida campestre. Tene- mos buenos modelos de poesía bucólica en Garcilaso, Meléndez, Balbuena y otros. La sátira es un discurso en verso dirigido á censurar los vicios, defectos y ridiculeces de los hombres. Este objeto puede conseguir- se de dos modos; ridiculizando los vicios y defectos en tono jocoso y que mueva á risay á desprecio, ó reprendiéndolos con indigna- ción y vehemencia. Góngora, Quevedo, Var- gas, Ponce y algunos otros lo hicieron del primer modo y Jovellanos del segundo. €on el nombre de epístola se designía una carta poética en su fondo y forma. Pueden clasificarse de varios modos, según el asunto que traten: y así hay epístolas morales, filo- sóficas, políticas, elegiacas, descriptivas, etc. Para ellas no hay ninguna clase de versifica- ción designada; por lo tanto, el poeta puede usar la Que más le acomode. Entre los que han sobresalido en esta clase de composicio- nes, merecen ser .citados, Rioja, Meléndez y los Argensolas. La fábula ó apólogo es la narración de una acción atribuida á seres de cualquier clase, animados ó inanimados, siempre con el obje- to de sacar una lección provechosa para las costumbres, que se llama moralidad. Leyen- do las de Samaniego é Iriarte, que son los . A k 4 1 ar ds dd e a

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