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A E sea su enlace con el asunto principal; tercera, que ofrezcan escenas diferentes á las que an- teceden y siguen, puesto que su objeto es evitar la monotonía; cuarta, que estén traba- jados con mucho cuidado; porque al fin es un adorno, y el adorno exige un trabajo esme- rado. PERSONAJES. En cuanto á los personajes nada debe- mos añadir á lo dicho ya, tratándose de la novela, donde remitimos al lector para no vernos en la necesidad de repetir nada. PLAN. En el plan de la epopeya hay que tener en cuenta tres cosas, la introducción, el nudo y el desenlace. La introducción comprende la proposición, en que el poeta anuncia el objeto de sus cantos; la invocación, en que implora el favor de un ser sobrenatural para que le ayude en su ardua empresa: y la ex- posición en la cual se dan á conocer los per- sonajes que entran en la narración de los hechos. Nuno. Se da el nombre de nudo ó enredo á los grandes obstáculos que el héroe tiene que vencer para conseguir el finde su empresa: 16

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