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— 11 3 pea CANCIÓN. Con este nombre genérico se designaron en los siglos pasados muchas composiciones líricas, hasta las entusiastas odas de Herrera. Hoy comunmente se reserva este nombre pa- ra las composiciones cortas destinadas al canto: Siendo esta clase de compoSiciones tan vagas y caprichosas, no podemos dar so- bre ellas más reglas que las de los buenos modelos. Lo son en este punto, Gil Polo, ker- nández de Roja y los cancioneros antiguos. EAS expo LETRILLA. A EAR Con este nombre se designan las com- posiciones líricas cuyas estrofas terminan siempre con un mismo verso, y á veces con una misma palabra. Muchos son los modelos que tenemos de estas composiciones; unas amorosas como las de Meléndez y Villegas; otras satíricas como las de Iglesias, Góngora y Quevedo, y otras religiosas como la delica- da y desición de Sta. Teresa de Jesús que empieza así: Vivo sin vivir en mí, Y tan alta vida espero, 10 > pan sd Ma Que muero porque no mucro., Ay! que larga es esta vida! Qué duros estos destierros! Esta Cárcel y estos hierros En que <l alma está metida! Solo esperar la partida Me cáusa un dolor tan fiero, 4 AT A Que muero, porque no nutero. in RS

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