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— 08 — ¿Y eres tu el que, velando La excelsa Magestad, en nube ardiente * Fulminaste en Sina? Y el impio bando Que eleva contra tí la osada frente, . ¿Es el que oyó medroso De tu rayo el estruendo fragoroso? Lista. Si en la composición las estrofas son igua- les y pasan de seis versos, ya no se llaman liras, sino estancias; pero, si las estrofas son desiguales, llevan el nombre genérico de sil- va. Se entiende que siempre los versos han de ser endecasílabos y eptasílabos, consonan- do al gusto del poeta. Sirva de ejemplo la si- guiente: Calma un momento tus soberbias ondas Océano inmortal, y no á ni acento Con eco turbulento Desde tu seno líquido respondas Cálmatey sufre, que la vista mía Por tu inquieta llanura Se estienda á su placer. Sonó en mi mente Tu inmenso poderío, Y á las playas remontas de Occidente Corrí desde el humilde Manzanares, Por contemplar tu gloria, . Y adorarte tambien, Dios de los mares! Quintana, Romance. En esta composición pueden entrar todos los metros desde el cuatrisílabo hasta el endecasílabo. Solo se exige que haya asonancia en los pares. No es necesario divi-

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