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raciá ÑO lor distingue en Otra. A> cada. tino, diceosel y, Apostol (1) sele dá la manifestacion del Espírito, es- ¿to es/! el don de manifestar .por los efectos y señales, yal Espíritu Santo; no para captarse las alabanzas de los '¿hombrés;osinó para promover la gloria “de Dios y pa- yra utilidad ya propia, ya de la república, y ya de to- ¿da la Iglesia. (2) A unos se les dá la palabra de la sa- »biduría, esto es, la facultad de esplicar los arcanos mas dificiles “á oiros la fé ó la gracia de hacer milagros; á Otros el don de lenguas; y por este órden: discurre el Apostol hasta concluir que ,,todas estas cosas las obra ¿Un mismo Espíritu Santo, distribuyéndolas á cada uno Segun quiere y es su Santísima y Justísima voluntad.“ Segun esta doctrina no tódos los Justos son escelen tes “en todo, ni estan destinados ¿ todas. las cosas, sino que ási como los miembros del cuerpo cada uno tieñe su ac- cion, su destino y su movimiento, asi tambien los predes- tinados no tienen todos una misma Operacion del Espí- rita Santo. Sinembargo de que el V. P.“Fr. Salvador no tenia la gracia de predicar, jamas dejó de procurar la salud de las almas por este medio: trataba de que sus sermo- nes fueran breyes para no cansar á los que no gustasen de oirlo, decia con gracia que ya que lo hacia tan mal no queria incomodar doblémente 4 los que lo escucha- ban. Solia- decir por chiste que habia tres clases de ser- mones, unos que eran buenos buenos, otros: buenos ma- los , y Otros malos' malos. Los buenos buenos eran los que estaban bien trabajados y no eran demasiadamente difusos; los buenos malos eran los que siendo buenos y llenos de doctrina, eran demasiado largos y pesados, y los malos malos eran los que predicaban aquellos Predicadores que no habiéndoles dado el Señor gra- cia de predicar, eran, no obstante eso, muy largos y pesados, y- que él por no ser de estos últimos, ya (1) ad Cor, 12, 7. (c) Tirin,-hie,

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