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8 de piedras, para que ya que no podia dejar de ir su. bido por ser esta la órden del Prelado, fuese al menos con cuanta mortificacion y quebranto pudiese. ¿Puede llegar á mas el fervor de este varon Justo? Esta fue la única vez que anduvo á caballo; porque jamas en su vida se le vió tomar algun alivio en los caminos: y en esta única vez que usó de este alivio ¿como-lo hi- zo? ¿Que de virtudes descubrió en esta ocasion? Su amor á la regla Seráfica, pues para hacerle que subiesé se ne- cesitó un precepto formal de santa obediencia; su' sumi- sion á la voz de Dios, en la ordenación: de los: Prela+ dos; la firmeza de sus santas resoluciones, sabiendo en- contrar arbitrio para mortificar su cuerpo en el acto mis- mo en que parecia aliviarlo;:su humildad 'presentán- dose: de esta manera. en uno de los caminos mas cón= curridos*de nuestra Andalucía. ¿Quien puede leer esto sin que el corazon se le conmueva ? Sin embargo estas no son mas que las primicias de su espíritu:'vamos á ver otras que son mucho mayores, +> 200 mus esa! Carriruno 6. 94 Lo ponen á estudiar en “Jáez; cosas" estraordinarias de su penitente vida en el tiempo de sus estudios. Los claustros han sido en los siglos de barbarie el asilo de las ciencias. (1) La mayor parte de aquellos gran- des sabios que se ham hecho: célebres 'en la Iglesia-Ca- tólica y por la” santidad de su vida y por'lo esclareci- do de su doctrina, 6 han sido Monges , ó se: han edu- cado y criado por: mucho tiempo entre ellos, de suerte que al'f han trabajado la mayor parte de sus obras. De los cuatro Santos Doctores que venera la Iglesia Griega, dós ciertamente fueron Monges.'S. Basilio y 5. Juan Cri- sóstomo; sin hablar de'S. Gregorio -Nacianceno, que co- mo dice el escritor de :su' vida, mas bien vivió como Mónige que como seglar. S. Atanasio*vivió entre los Mon- qesidel Egipto, y por complacerlos escribió la vida: del (1) Berg. Dicv. Thecl, v. Lettres. science ; universite,

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